Historia CURM. Somos Murcia, somos CURM • Club Universitario Rugby Murcia •

La Historia CURM se remonta hace más de 25 años. Por aquel entonces, el equipo competía en la Federación Valenciana de Rugby. Era el único equipo murciano existente, y lo hacía compitiendo a nivel territorial.

El esfuerzo y la constancia permitió, tras varios años compitiendo, que llegaran a ser campeones territoriales y lograr nuestro sueño, competir como equipo nacional. Querían avanzar, mejorar y darlo todo para conseguir una meta más. Algo que llegó con el paso de los años. El CURM consiguió jugar en División de Honor B, y llevó su nombre y el de la Región de Murcia a lo más alto del panorama nacional.

Consiguió estar dos temporadas a ese alto nivel, pero el club se vio obligado a descender a nivel territorial por motivos económicos. En esta situación y ya dentro de la Federación Murciana de Rugby, compitió varios años hasta recuperarse y volver a nacional, donde jugó una temporada más. Después de eso, volvería a descender a territorial.

Durante este tiempo, el CURM forja una de las mejores bases del rugby levantino y murciano. Compite en la liga valenciana y consigue siempre llegar a fases finales. Tras un corto paso por regional, la cantera promociona en la temporada 2016/2017 a senior y el CURM asciende a División de Honor B.

Actualmente, jugamos en la primera liga de la Región de Murcia luchando por lograr que este club llegue al sitio que se merece. Lo más alto.

Somos el equipo de rugby más antiguo y laureado de la Región de Murcia. Historia CURM viva.

foto historia rugby murcia antigua
foto historia rugby murcia antigua
foto historia rugby murcia antigua
foto historia rugby murcia antigua
club universitario rugby murcia curm
foto historia rugby murcia antigua

¿Quieres conocer más sobre la historia del rugby en la Región de Murcia? Pincha aquí.

¿Tienes alguna foto del CURM en sus inicios y quieres que la pongamos? Pincha aquí.